أنت تستخدم إصدار مستعرض قديمًا. الرجاء استخدام إصدار معتمد للحصول على أفضل تجربة MSN.

Condenado a ocho años un yihadista que operaba en Internet desde España

شعار Reuters Reuters 29/05/2014

MADRID - La Audiencia Nacional condenó el jueves a ocho años de cárcel a un saudí residente en España por un delito de integración en "organización terrorista" por captar, adoctrinar y formar en el yihadismo a través de Internet.

Mudhar Hussein Almalki, de 53 años, difundía "todo tipo de material de exaltación del terrorismo yihadista, de los grupos terroristas de ideología salafista-yihadista y de manuales que contribuyen directamente a la formación y adiestramiento terrorista", dijo en una sentencia la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

El tribunal dijo que el condenado, detenido en 2012 en Valencia por sospechas de conductas relacionadas con actividades vinculadas al yihadismo y conocido como "el bibliotecario de Al Qaeda", llegó a ser supervisor o administrador y miembro del consejo consultivo del aparato de propaganda de la Red Ansar Al Mujahideen.

La sentencia dijo que entre el material intervenido al acusado, hay archivos sobre métodos para ocultar cargas explosivas en mercados, autobuses o restaurantes, así como manuales de formacion sobre minas, bombas, granadas explosivas y venenos.

Desde abril de 2008 han sido detenidos en España más de 110 "terroristas islamistas", según el Ministerio del Interior, mientras que entre 2004 y 2008 se detuvo a 319.

España sufrió sus peores atentados de su historia en 2004, cuando unas bombas activadas por teléfono por integrantes de una célula islamista vinculada con Al Qaeda mataron a 191 personas en varios trenes de Madrid en hora punta.

image beaconimage beaconimage beacon