أنت تستخدم إصدار مستعرض قديمًا. الرجاء استخدام إصدار معتمد للحصول على أفضل تجربة MSN.

El presidente de Nigeria promete la 'guerra total' contra Boko Haram

شعار Reuters Reuters 29/05/2014
El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, dijo el jueves que había ordenado "una operación a gran escala para acabar con la impunidad de los terroristas en nuestros territorios", mientras trata de dar seguridad a los padres sobre la liberación de 219 estudiantes secuestradas por el grupo islamista Boko Haram. En la imagen, manifestantes piden al presidente la liberación de las estudiantes secuestradas, en Abuya, el 22 de mayo de 2014.: El presidente de Nigeria promete la "guerra total" contra Boko Haram © REUTERS-Afolabi Sotunde El presidente de Nigeria promete la "guerra total" contra Boko Haram El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, dijo el jueves que había ordenado "una operación a gran escala para acabar con la impunidad de los terroristas en nuestros territorios", mientras trata de dar seguridad a los padres sobre la liberación de 219 estudiantes secuestradas por el grupo islamista Boko Haram. En la imagen, manifestantes piden al presidente la liberación de las estudiantes secuestradas, en Abuya, el 22 de mayo de 2014.: El presidente de Nigeria promete la "guerra total" contra Boko Haram © REUTERS-Afolabi Sotunde El presidente de Nigeria promete la "guerra total" contra Boko Haram

ABUYA - El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, dijo el jueves que había ordenado "una operación a gran escala para acabar con la impunidad de los terroristas en nuestros territorios", mientras trata de dar seguridad a los padres sobre la liberación de 219 estudiantes secuestradas por el grupo islamista Boko Haram.

"Estoy decidido a proteger nuestra democracia, nuestra unidad nacional y nuestra estabilidad política, desatando una guerra total contra el terrorismo", dijo Jonathan en un discurso televisado para celebrar el Día de la Democracia.

La expresión "guerra total" se empleó por el presidente de Chad, Idriss Deby, tras una reunión de países vecinos de Nigeria celebrada en París a mediados de mes y diseñada para definir una estrategia común para luchar contra el grupo islamista.

Jonathan añadió que había autorizado a las fuerzas de seguridad el uso de "cualquier medio necesario bajo la ley para asegurarse de que se haga. Os aseguro... que esos matones serán repelidos. No sucederá en un día, pero no escatimaremos esfuerzos para alcanzar nuestra meta", dijo.

No estaba claro qué tipo de ofensiva podría conllevar dado que el noreste del país plagado de insurgentes de Boko Haram ha estado en estado de emergencia y con operaciones militares a gran escala durante un año - y las fuerzas nigerianas están bajo mucha presión.

"Con el apoyo de los nigerianos, nuestros vecinos y la comunidad internacional, reforzaremos nuestra defensa, liberaremos a nuestras chicas y libraremos a Nigeria de terroristas", dijo Jonathan.

image beaconimage beaconimage beacon