أنت تستخدم إصدار مستعرض قديمًا. الرجاء استخدام إصدار معتمد للحصول على أفضل تجربة MSN.

Hamilton intentará no descolgarse de su compañero Rosberg en Austria

شعار Reuters Reuters 18/06/2014 Por Alan Baldwin
Mercedes Formula One driver Nico Rosberg of Germany (R) © متوفر بواسطة Reuters Mercedes Formula One driver Nico Rosberg of Germany (R)

Lewis Hamilton está listo para evitar este fin de semana que su compañero de equipo y líder del campeonato, Nico Rosberg, se le escape en la clasificación general, en el regreso del renovado circuito Red Bull Wing de Austria al calendario de la Fórmula Uno tras una ausencia de 11 años.

El piloto de Mercedes, un adolescente la última vez que Austria celebró un gran premio en 2003, necesita ganar en Spielberg tras el golpe de haberse retirado en Canadá hace diez días.

"Nunca he conducido el circuito, pero he estado trabajando en el simulador y estoy seguro de que lo aprenderé rápido cuando salgamos a la pista", dijo el campeón del mundo de 2008 en un avance del equipo.

"Siempre es emocionante ir a un nuevo circuito, así que será un fin de semana interesante. Me siento bien en el coche en este momento y daré el máximo para salir con los máximos puntos posibles esta vez".

Rosberg ha terminado primero o segundo en todas las carreras de la temporada, mientras que Hamilton se ha retirado en dos ocasiones. El alemán ahora tiene una ventaja de 22 puntos antes de la octava carrera del año en la casa de Red Bull.

Hamilton tendría que ganar cuatro carreras consecutivas, como hizo antes este año, para recuperar el liderato si Rosberg sigue siendo tan constante.

"Hay un camino muy largo por delante. Le alcancé antes, y lo haré de nuevo", dijo el británico, que comenzó la temporada con un abandono en Australia que le dejó con una desventaja de 25 puntos.

"Harán falta otras cuatro victorias para lograr una diferencia, así que haré lo mejor que pueda para conseguir esos resultados".

El director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, no descarta esa posibilidad.

"Obviamente, Nico tiene ahora una amplia ventaja en la cabeza de la clasificación, pero Lewis es un luchador y no tengo dudas de que regresará más fuerte que nunca", dijo.

Carrera en casa

Mercedes ha sido dominante esta temporada, pero la escudería austriaca Red Bull rompió su racha de victorias en Canadá cuando el piloto australiano Daniel Ricciardo consiguió su primera victoria de F-1, y ahora correrá en lo que podría llamarse una carrera en casa.

El corto pero espectacular circuito al sur de las montañas estirias es, en gran parte, igual al viejo A1 Ring, y está listo para una celebración del automovilismo en Austria en la que participaran todos los expilotos austriacos de la F1 vivos en un desfile de leyendas.

Cuánto celebrará Red Bull, aún está por ver.

"Tendremos mucho apoyo local. Pero todavía hay distancia con Mercedes, y estamos trabajando en reducirla", dijo el jefe de equipo, Christian Horner, tras Montreal.

"Correr en el Red Bull Ring siendo Red Bull Racing conlleva cierta presión, pero será fantástico correr delante de una afición local".

El tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, ha recorrido el circuito unas cuantas veces, pero sólo cuatro pilotos en activo - Jenson Button, Fernando Alonso, Felipe Massa y Kimi Raikkonen - han conducido ahí en la Fórmula Uno.

Ninguno ha conseguido una victoria, y sólo Raikkonen logró pisar el podio.

El último ganador en ese circuito en la F1 es Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo que se encuentra ahora en un hospital suizo tras despertar de un coma después de haber sufrido un accidente de esquí a finales del año pasado en los Alpes franceses.

image beaconimage beaconimage beacon