أنت تستخدم إصدار مستعرض قديمًا. الرجاء استخدام إصدار معتمد للحصول على أفضل تجربة MSN.

Ya son 30 las personas detenidas en Barcelona

شعار Reuters Reuters 29/05/2014 Reuters
En la imagen, la Policía mueve unos contenedores durante una protesta contra el desalojo de un centro social en el barrio de Sants, en Barcelona, el 28 de mayo de 2014. © Reuters En la imagen, la Policía mueve unos contenedores durante una protesta contra el desalojo de un centro social en el barrio de Sants, en Barcelona, el 28 de mayo de 2014. En la imagen, la Policía mueve unos contenedores durante una protesta contra el desalojo de un centro social en el barrio de Sants, en Barcelona, el 28 de mayo de 2014. © Reuters En la imagen, la Policía mueve unos contenedores durante una protesta contra el desalojo de un centro social en el barrio de Sants, en Barcelona, el 28 de mayo de 2014.

Un total de 30 personas fueron detenidas el miércoles en el tercer día de unas protestas en Barcelona por el desalojo de un centro social ocupado que han dejado varios vehículos quemados y destrozos de mobiliario urbano.

Una portavoz de los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, confirmó a Reuters que este cuerpo realizó 27 detenciones el miércoles y que había llevado a cabo otras ocho desde que comenzaron las protestas el martes.

Por otro lado, un portavoz del Ayuntamiento de Barcelona dijo que la policía local detuvo a otras tres personas también el miércoles, lo que eleva a 30 la cifra total de detenciones la víspera.

Las protestas surgieron después de que el lunes la policía desalojase por orden judicial el centro social Can Vies, una nave industrial ocupada desde 1997 y propiedad de la empresa pública de transportes Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que opera el metro y los autobuses urbanos de la ciudad.

Las protestas se han saldado con la quema de dos furgonetas de servicios públicos de transportes y mantenimiento, la destrucción o quema de 62 contenedores de basura, así como ataques a algunos cajeros automáticos y escaparates de entidades bancarias, según el Ayuntamiento, que cifra en al menos 62.000 euros el valor de los destrozos.

El desalojo del centro, ubicado en el céntrico barrio barcelonés de Sants, y las manifestaciones en su apoyo recuerdan las protestas vecinales del barrio burgalés de Gamonal a comienzos de año para detener unas polémicas obras municipales y que se extendió a otras ciudades del país.

En Palma y Valencia se realizaron el miércoles manifestaciones en apoyo a las protestas de Barcelona.

Las protestas probablemente se extenderán al fin de semana, para cuando hay convocadas manifestaciones para reconstruir el centro social, que quedó tapiado tras su desalojo.

image beaconimage beaconimage beacon