You are using an older browser version. Please use a supported version for the best MSN experience.

Los 10 tips más importantes para la Fotografía de Viajes

HuffPost logo HuffPost 15/10/2015 Kevin Walsh, Bridgewater State University, Turista Universitario

© Provided by The Huffington Post Documenta tu aventura considerando estos aspectos que debes tener presente sobre la Fotografía de Viajes.

Mientras empacas tus maletas y planificas tu próxima aventura, ya sea que se trate de un viaje de fin de semana a una ciudad o a un país nuevos, estarás pensando qué tipo de experiencia vas a tener. Poder documentar por ti mismo tu experiencia lo mejor posible, puede ser muy importante para ti, sobre todo para el momento en el que lo compartas con tus amigos o familia.

Después de estudiar en el extranjero en Florencia, Italia, por un semestre, me enamoré de la fotografía de viajes. La oportunidad de experimentar otra cultura y tratar de poner de relieve su estilo de vida a través de la fotografía fue estimulante para mí. Cada oportunidad que tuve, vagué por las calles empedradas de la cuna del Renacimiento en busca de ese momento por capturar. Eso sí, antes de abordar el avión con destino a Italia, no tenía experiencia alguna con las cámaras. Comencé el semestre sin tener ninguna comprensión real de la exposición, del ISO o de los diferentes valores de composición más que los que tenía de manera natural. Espero poderte guiar con algunos principios básicos que he descubierto desde que llegué a casa desde el extranjero con estos "Diez consejos más importantes para la Fotografía de Viajes".

1. Cualquier cámara de que se trate, ¡adquiérela ahora!

Ya sea que se trate de tu smartphone o de esa sofisticada y nueva DSLR que no tienes idea cómo utilizar: ¡investiga! Una cosa que he aprendido es que cuanto menos necesites para explorar tu equipo, serás más capaz de tomar esa gran foto que estabas tratando de capturar. La mejor ayuda que he recibido para entender todos los botones y técnicas para mi equipo de cámara ha venido de tutoriales en línea que están en Youtube. Te sorprenderá el nivel de ayuda profesional que se puede obtener de forma gratuita si simplemente dedicas algún tiempo para encontrarla.

2. Levántate temprano

Oak Bluffs Fishing Pier at 5:26 am, Martha's Vineyard, MA. © Provided by The Huffington Post Oak Bluffs Fishing Pier at 5:26 am, Martha's Vineyard, MA. Seamos sinceros. El proceso de ensayo y error es una parte importante de la fotografía. He regresado de innumerables madrugadas sin una sola foto decente. Sin embargo, cuando soy capaz de capturar un impresionante amanecer con todo lo que ello involucra, todo vale la pena.

3. Haz las cosas de manera diferente

Todos hemos visto la misma foto aburrida de la Torre Eiffel o del Coliseo. ¡Trata de ser creativo! Una cosa que siempre me pregunto es: "¿Alguien más puede tomar esta foto?". Siempre ten en cuenta qué elementos están en tu composición; iluminación, personas, objetos de distracción, todos los cuales pueden desviarte del momento que estás tratando de capturar. Un aspecto con el que he estado experimentando recientemente son las reflexiones. Ya sea que se trate de un charco o de la ventana de alguna tienda, trata de capturar sitios interesantes con la ayuda de herramientas que están a tu disposición y que normalmente pasas por alto. 

4. Piérdete 

Walking amongst locals, Florence, Italy. © Provided by The Huffington Post Walking amongst locals, Florence, Italy. Pasear por mi ciudad anfitriona, Florencia, fue increíble. Siempre me encontraba afuera de mi departamento y no en el interior con el fin de descubrir nuevas calles y joyas ocultas. Piérdete, haz preguntas (aunque te puede costar trabajo si solo tienes un conocimiento básico de la lengua) y lo más importante, diviértete. Tu tiempo en cualquier lugar increíble al que hayas viajado es limitado. Algunas de mis mejores fotografías, ya sea en el extranjero o de regreso en los Estados Unidos, han sido el resultado de tomar al azar ese camino por  el que nunca había pasado antes. Pero, por supuesto, usa el sentido común. No hay necesidad de pasear por ese callejón oscuro a las 2 de la mañana y exponerte a que te roben tus objetos de valor.

5. Interactúa

La única manera de mejorar la forma en que tomas fotos es la práctica. Una cosa de la que me arrepentí de no haber hecho en el extranjero fue no interactuar más con los lugareños para conocer más su historia. Mientras preguntas si puedes tomar su retrato, ten confianza. Esto nos remite al tip número uno, pero debes estar listo con tu equipo y tratar de hacerlo rápido para que no abuses de su tiempo y los hagas sentir incómodos. Incorpora detalles, como los objetos que llevan consigo o el entorno en el que están, para contar su historia con más precisión. Muchas personas tienen miedo de ser rechazadas. Si la persona dice que no, dí "gracias" y sigue adelante.

6. No necesitas una cámara costosa

© Philip&Karen Smith/Ascent Xm He visto algunas imágenes fascinantes de personas que solo usan su smartphone. Con las aplicaciones que se encuentran en las redes sociales, como Instagram, una manera rápida y fácil de compartir e inspirase está solo a un par de toques de distancia. Para editar fotos en mi iPhone, me gusta usar un par de apps. Snapseed y Enlight ayudan a resaltar detalles y crean la sensación que estás buscando. Otras apps, como Guía de Sky, son ideales para la planificar dónde puede estar la luz en ciertas horas del día, incluyendo dónde sale el sol y dónde se pone. A los fotógrafos más avanzados les puede ayudar a determinar dónde se ubica la Vía Láctea en el cielo para obtener una excepcional fotografía de astros.

7. Cuenta una historia con tus fotos

Trata de cambiar un poco las cosas con tu fotografía y no tomes el mismo tipo de foto todo el tiempo. Si estás utilizando tus plataformas en redes sociales para contar la historia del tiempo que pasaste en el extranjero, trata de incorporar todo tipo de elementos en ella. Los retratos, paisajes y las fotografías de alimentos ayudan a añadir profundidad a tu narración y te permitirán practicar en cada campo. Concéntrate en los detalles más intrigantes y siempre manten la mente abierta a la crítica constructiva.

8. Investiga el lugar al que vas... hasta cierto punto

Creo en la preparación equilibrada. Antes de subir a ese tren rumbo a alguna zona remota, haz una investigación sobre muchos aspectos. El clima, las imitaciones culturales, los eventos que suceden en la zona, etc., prefiero estar preparado para lo peor que para nada. Al mismo tiempo, ve con la corriente. Puedes llegar a perder vuelos, el equipaje se pierde, situaciones molestas pueden surgir en cualquier momento. La mejor manera de abordarlos es con una mente abierta. Desde la perspectiva de un fotógrafo, trata de encontrar las joyas menos conocidas de un sitio. Como he dicho antes, cualquier persona puede visitar París y tomar una foto de la Torre Eiffel. Por supuesto, toma la foto clásica, pero al mismo tiempo, trata de encontrar la manera única de hacer que el lugar sea especial para ti tomando una fotografía de una situación que hayas disfrutado, como el viaje que hiciste para llegar ahí o la cocina de un restaurante increíble al que fuiste.

9. Sé paciente

East Chop, Martha's Vineyard, MA. © Provided by The Huffington Post East Chop, Martha's Vineyard, MA. Muchas fotos que ves son el resultado de una gran paciencia. Espera la oportunidad de que una persona camine por un paisaje para dar un sentido de escala. Tu horario se puede estar lleno de oportunidades rápidas para tomar fotografías pues tienes muchos lugares que ver, pero las luz temprana o de la tarde ofrecen el mejor ambiente para las fotos. La luz intensa del mediodía elimina los detalles de menor importancia en el tema, mientras que una luz suave puede acentuar correctamente.

10. Deja la cámara de vez en cuando

Irónico, ¿no? Es uno de los valores más importantes de la fotografía de viajes. Sí, estás tratando de documentar tu viaje de la manera más especial posible, pero con demasiada frecuencia veo a la gente que toma esa foto impresionante, ve el resultado en la pantalla e inmediatamente se marcha. Piensa sobre el sitio donde estás. Tómate el tiempo para entender la profundidad de su importancia para la cultura que te rodea. No ves el "David" de Miguel Ángel en persona todos los días, tampoco disfrutas de una auténtica comida italiana en las laderas de la Toscana muy a menudo. Asegúrate de dedicar cierta tiempo a valorar lo afortunado que eres de estar en un lugar así.

Nuestras experiencias son moldeadas por los sitios a los que vamos, la gente con la que nos reunimos y todo lo que se presenta a lo largo del camino. Para mí, la fotografía de viajes es la culminación de todo ello envuelto en algo único. La documentación de mis viajes me proporciona una sensación de felicidad, así como algunos buenos recuerdos para recordar. Sea cualquiera que sea tu objetivo cuando viajes, disfruta. Y lo más importante, ¡no dejes de explorar!

More from Huffington Post

image beaconimage beaconimage beacon