You are using an older browser version. Please use a supported version for the best MSN experience.

"La Bicicleta" is original, say Carlos Vives and Shakira

Associated Press logo Associated Press 3/6/2017
ARCHIVO - Shakira y Carlos Vives durante su presentación en el concierto por la paz en Leticia, Colombia, en una fotografía de archivo del 20 de julio de 2008. Un cantante y productor cubano presentó una demanda por plagio el martes 3 de marzo de 2017 contra los astros pop Shakira y Carlos Vives por supuestamente copiar fragmentos de una canción de 1997 para su éxito “La bicicleta”. (Foto AP/William Fernando Martinez, archivo) © The Associated Press ARCHIVO - Shakira y Carlos Vives durante su presentación en el concierto por la paz en Leticia, Colombia, en una fotografía de archivo del 20 de julio de 2008. Un cantante y productor cubano presentó una demanda por plagio el martes 3 de marzo de 2017 contra los astros pop Shakira y Carlos Vives por supuestamente copiar fragmentos de una canción de 1997 para su éxito “La bicicleta”. (Foto AP/William Fernando Martinez, archivo)

MADRID (AP) — Colombian singers Shakira and Carlos Vives on Monday rejected allegations made by a Cuban-born singer and producer that they had plagiarized in their award-winning music hit "La Bicicleta".

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 20 de julio de 2008, los cantantes colombianos Shakira, derecha, y Carlos Vives dan su espectáculo durante un "concierto por la paz" como parte de los festejos por el Día de la Independencia en Leticia, Colombia. Un cantante y productor cubano interpuso una demanda por plagio contra Shakira y Vives por presuntamente copiar extractos de una canción de una década de antigüedad en el éxito del dúo colombiano “La bicicleta”. (AP Foto/William Fernando Martínez, archivo) © The Associated Press ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 20 de julio de 2008, los cantantes colombianos Shakira, derecha, y Carlos Vives dan su espectáculo durante un "concierto por la paz" como parte de los festejos por el Día de la Independencia en Leticia, Colombia. Un cantante y productor cubano interpuso una demanda por plagio contra Shakira y Vives por presuntamente copiar extractos de una canción de una década de antigüedad en el éxito del dúo colombiano “La bicicleta”. (AP Foto/William Fernando Martínez, archivo)

A judge in in Madrid accepted a lawsuit by the label representing Livan Rafael Castellanos, also known as Livam, who says that "La Bicicleta" contains lyrics, rhythm and melody similar to those of his 1997 song, "Yo te quiero tanto."

42West, the public relations firm representing Shakira, said in an emailed statement that both Vives and their client abstained from making further comments because they had not received any copy of the lawsuit.

"La Bicicleta" won two of the three biggest Grammy Latino awards for 2016, including song and record of the year.

AdChoices
AdChoices
AdChoices
image beaconimage beaconimage beacon