Estás usando una versión más antigua del navegador. Usa una versión compatible para obtener la mejor experiencia en MSN.

Gran Bretaña posterga adquisición de Sky por Murdoch

logotipo de Associated PressAssociated Press 29/06/2017 Por DANICA KIRKA, Associated Press

LONDRES (AP) — Gran Bretaña por ahora no permitirá que Twenty-First Century Fox adquiera el emporio de comunicaciones Sky debido a inquietudes sobre la influencia de Rupert Murdoch y su familia, se informó el jueves.

La secretaria de Cultura Karen Bradley dijo a la Cámara de los Comunes que la adquisición "potencialmente suscita inquietudes de interés público” y remitió el asunto a la Autoridad de Mercados y Competitividad para su revisión.

"Esta transacción podría incrementar la influencia que tendrían los miembros de la Fundación Familiar Murdoch sobre las noticias del día y sobre su capacidad de incidir en el proceso político, y podría acarrear la percepción de una mayor influencia", dijo Bradley al explicar su decisión.

Los críticos han denunciado que el acuerdo, por 11.700 millones de libras esterlinas (15.200 millones de dólares) le daría una excesiva influencia a Murdoch sobre los medios de comunicación británicos. La familia Murdoch ya es propietaria de dos de los principales periódicos del país: The Sun y The Times.

El conglomerado de Murdoch está tratando de adquirir el 61% de Sky que no posee, lo que le daría a Twenty-First Century Fox acceso directo a los 22 millones de clientes que tiene Sky en el Reino Unido, Irlanda, Austria, Alemania e Italia.

Ofcom, la agencia nacional reguladora de las telecomunicaciones, entregó a Bradley la semana pasada un informe sobre las repercusiones que tendría el acuerdo para la competitividad en el campo de los medios de comunicación, y sobre el cumplimiento de las normas por parte de Sky. Un reporte separado examinó si Twenty-First Century Fox “está en condiciones” para poseer una licencia de transmisión.

Varias mujeres que han denunciado haber sido víctimas de acoso sexual en Fox News, un canal de televisión estadounidense propiedad de Murdoch, también se han pronunciado a favor de impedir el acuerdo.

Pero Ofcom se ha mantenido escéptica. En su reporte la agencia dice: “No tenemos ninguna prueba fehaciente de que altos ejecutivos de la Fox sabían de la conducta inapropiada antes de que recibieron las denuncias en julio del 2016, tras lo cual se tomaron medidas”.

image beaconimage beaconimage beacon