Al utilizar este servicio y el contenido relacionado, aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad.
Estás usando una versión más antigua del explorador. Usa una versión compatible para obtener la mejor experiencia en MSN.

El Girona podría recurrir a Apelación

MundoDeportivo.com MundoDeportivo.com 22/05/2014 Mª José Subirana

Después de que el Comité de Competición desestimara este jueves el recurso presentado por el Girona FC por la alineación indebida del futbolista del Recreativo de Huelva, Aloys Nong, el club de Montilivi estudia presentar un recurso al Comité de Apelación.

Los documentos enviados por el Girona FC señalaban que Nong habría sido inscrito y jugado partidos oficiales -en una misma temporada- en tres equipos diferentes -Mons (Bélgica), Levante y Recreativo-, hecho que, según entiende el club, es contrario a la normativa. El Comité de Competición de la Real Federación Española de fútbol ha desestimado la reclamación efectuada por el Girona sobre la presunta alineación indebida del jugador Nong en el partido disputado el pasado domingo y saldado con victoria albiazul por 1-0.

El Girona, amparándose en el Artículo 5 en su capítulo 3 de la normativa de la FIFA del Reglamento del Estatuto de Transferencia de Jugadores (RETJ), reclamaba que el camerunés no podía ser alineado por haberlo hecho en tres equipos esta temporada, como son los casos del Mons, de la Liga Belga, el Levante y el Recreativo.

Por su parte, el Recreativo ha fundamentado su defensa en el artículo 116.2 de la Federación Española, que resalta que "un jugador no puede estar inscrito o alineado durante una temporada en tres o más equipos", al margen de que "se tendrá en cuenta la integridad de la competición para que el jugador no participe en la misma competición de Liga", como se argumenta en punto 4 del quinto artículo RETJ.

Gestión anuncios
Gestión anuncios

Más de Mundo Deportivo.com

image beaconimage beaconimage beacon