Al utilizar este servicio y el contenido relacionado, aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad.
Estás usando una versión más antigua del explorador. Usa una versión compatible para obtener la mejor experiencia en MSN.

La DEA de EEUU revela un pacto Venezuela-Irán para financiar a Podemos

Bolsamanía Bolsamanía 14/01/2016 redaccion@bolsamania.com
© Proporcionado por Bolsamanía

EEUU ha colaborado en la investigación que ha iniciado la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía sobre la presunta financiación ilegal de Podemos. Un ex alto cargo del Gobierno venezolano que colabora actualmente con la Agencia Antidroga estadounidense (DEA por sus siglas en inglés) ha facilitado la información que confirma la existencia de un pacto entre Venezuela e Irán para financiar al partido de Pablo Iglesias a través de Hispan TV. Estos dos países habrían acordado financiar a Podemos a través del conglomerado audiovisual del empresario iraní Mahmoud Alizadeh AzimiSegún se hace eco El Confidencial, estos dos países habrían acordado financiar a Podemos a través del conglomerado audiovisual del empresario iraní Mahmoud Alizadeh Azimi, según los datos facilitados por el confidente de la DEA. En concreto, se apunta a que el régimen chavista y las autoridades de Teherán acordaron utilizar el canal de televisión iraní en español Hispan TV para canalizar la inyección de fondos.La información revela la compleja trama societaria que presuntamente había diseñado Irán para contribuir económicamente a la creación de Podemos y a la financiación de sus primeros años de vida. Y en ella se ha basado precisamente la UDEF para iniciar la investigación sobre el partido, y que reveló hace unos días el mismo diario.Las pesquisas al respecto se iniciaron a principios del pasado mes de diciembre, y ahora los agentes de esta unidad trabajan ahora para verificar las informaciones y analizar si de los hechos conocidos pueden derivarse responsabilidades penales. Los informes ponen el acento en la sociedad 360 Global Media, a la que se apunta como eje de la trama, y según sospecha la Policía esta y otras dos sociedades del iraní Alizadeh Azimi, Producciones Audiovisuales Press TV y Producciones Audiovisual Hispan TV, habrían inflado presuntamente y de forma sistemática las facturas que abonaron, desde 2013, a sociedades de los dirigentes de Podemos por la supuesta prestación de servicios audiovisuales para canalizar de esa forma ayudas irregulares al partido.BOLSILLOS TRANSPARENTESPablo Iglesias compareció este martes y aseguró que "Podemos tiene los bolsillos transparentes". Además, recordó que la formación, "además de someter sus cuentas al Tribunal de Cuentas, también ha hecho una auditoría externa", por lo que hay una transparencia "exhaustiva". "Estamos encantados de que la UDEF investigue, sólo podemos felicitarle por su trabajo. Nos ponemos a su disposición", dijo Iglesias.VENEZUELA, TAMBIÉN EN LA TRAMASegún el confidente, Irán no estaba solo en esta trama, sino que los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro también habrían participado. El ex alto cargo de Venezuela asegura que ese canal de financiación irregular a Podemos habría sido acordado entre el régimen chavista y las autoridades de Teherán aprovechando sus excelentes relaciones bilaterales y la necesidad que tenían ambos países de contar con fuerzas políticas aliadas en el corazón de Europa.Según el confidente, Irán no estaba solo en esta trama, sino que los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro también habrían participado.El confidente de la agencia antidroga asegura que Caracas habría pactado en 2012 con su socio de referencia en Asia la utilización de Hispan TV como una vía alternativa para transferir fondos a los actuales responsables de Podemos. Precisamente en enero de ese año el entonces presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, realizó una visita oficial a Caracas para reunirse con Chávez y estrechar relaciones, y hablaron del lanzamiento de Hispan TV.Incluso, en el acto de inauguración de Hispan TV, celebrado en Teherán, estuvo presente el representante diplomático de Venezuela en ese país. En la actualidad, Hispan TV y su homóloga venezonala, Telesur, tienen un acuerdo de colaboración.

Gestión anuncios
Gestión anuncios

Más de Bols@manía

image beaconimage beaconimage beacon