Al utilizar este servicio y el contenido relacionado, aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad.
Estás usando una versión más antigua del explorador. Usa una versión compatible para obtener la mejor experiencia en MSN.

La directora de 'El Jueves' es agredida por una polémica portada

Bolsamanía Bolsamanía 11/05/2016 Bolsamanía

Mayte Quílez, directoria del semanario satírico El Jueves, ha sido víctima de una agresión este miércoles en la inmediaciones de su casa cuando volvía de correr por la ciudad. La directora del medio habría recibido un puñetazo en la cara por parte de un hombre encapuchado, además este hecho, se produce un día después de que viera la luz el último número del semanario que ha levantado una gran polémica.

Según recoge el diario La Vanguardia, apunta que tras la agresión, este hombre ha huido y no ha podido ser identificado. Este hecho ha provocado que Quílez estuviera en el proceso de presentar una denuncia por los hechos ante los Mossos d'Esquadra. Los motivos de esta agresión se asocian con la polémica portada que hizo público su medio a través de las redes sociales, donde carga fuertemente contra el crecimiento de los diferentes grupos neonazis y la utraderecha en Europa.

Esta portada y la viñeta tuvieron una gran respuesta mediática en las redes sociales, canal por el que la propia publicación también recibió un gran número de amenazas. El medio, que publica su número los miércoles, comparte con sus usuarios en las redes sociales la portada el día antes.

Pero, en este caso, la portada se compartió por Internet acompañada de un desafiante mensaje dirigido que rezaba “Si es usted nazi, imbécil perdido y/o votante de VOX y se siente ofendido por el contenido de nuestra portada, mande sus reclamaciones al siguiente contacto...”

© Proporcionado por Bolsamanía © Proporcionado por Bolsamanía

Esta publicación satírica ya ha tenido en alguna ocasión más problemas con sus comentadas portadas. En 1977, con una portada que se consideró ofensiva contra la patria. Ese mismo año, la publicación también censuraron otro número por creer que era ofensivo contra la iglesia católica.

Una de de estas publicaciones fue retirada por el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, por una portada en la que se representaba al entonces príncipe Felipe y Letizia durante un acto sexual. Finalmente, en 2014, RBA, editorial de la publicación, censuró una portada sobre la abdicación del Rey, hecho que provocó la dimisión de algunos humoristas de la revista.

© Proporcionado por Bolsamanía
Gestión anuncios
Gestión anuncios

Más de Bols@manía

image beaconimage beaconimage beacon