Al utilizar este servicio y el contenido relacionado, aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad.
Estás usando una versión más antigua del explorador. Usa una versión compatible para obtener la mejor experiencia en MSN.

La llamada que nunca existió entre Rajoy y Rivera... el error de Rafael Hernando

Bolsamanía Bolsamanía 17/02/2016 Bolsamanía

Polémica entre el PP y Ciudadanos a cuenta de una conversación que nunca existió entre Mariano Rajoy y Albert Rivera. Según ha dicho el portavoz de los 'populares' en el Congreso, Rafael Hernando, ambos líderes conversaron por teléfono este martes, cosa que la formación naranja ha desmentido primero y el PP después. ¿Por qué se ha producido este error?

En concreto, según recoge RTVE, Hernando ha dicho que este martes el presidente del Gobierno en funciones y el líder de Ciudadanos habían hablado por teléfono y que habían mantenido una conversación "al máximo nivel" para analizar la situación política de cara a la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Además, ha dicho que los contactos entre PP y Ciudadanos "siempre los ha habido y los va a seguir habiendo" en este período de negociaciones.

Asimismo, ha indicado en tono de queja que les "gustaría que hubiera también contactos con Pedro Sánchez pero éste está más reacio, está en su campaña preelectoral o algún tipo de campaña especial", y Hernando supone que en el PSOE "no tienen mucho tiempo para hablar más íntimamente con el señor Rajoy".

Ciudadanos ha confirmado a Bolsamanía que la conversación anunciada por el portavoz del PP no se ha producido y que no entienden por qué Hernando ha dicho tal cosa, si no es cierta. Y ante la polémica que se estaba generando el Partido Popular también ha negado la mayor.

Según Efe, fuentes del partido han aclarado que esa conversación no se produjo y han señalado que pese a que es cierto que Rajoy y Rivera no han mantenido ningún contacto en los últimos días, sí ha habido conversaciones entre los equipos negociadores de ambos partidos, aunque no a "tan alto nivel" como ha dicho el portavoz en el Congreso.

© Proporcionado por Bolsamanía

ENTONCES, ¿POR QUÉ HA DICHO ESO HERNANDO?

Bolsamanía se ha puesto en contacto con el Grupo Parlamentario Popular de la Cámara baja para preguntar qué había ocurrido y a qué se debía el error de Hernando sobre la 'no conversación' de Rajoy y Rivera. Las fuentes consultadas han explicado cómo se ha producido la declaración del portavoz y a qué se debía el error.

"Rafael Hernando salía de una comisión y se dirigía al aseo, y no se ha enterado bien de la pregunta que le han hecho los periodistas, por eso ha dicho lo que ha dicho. En realidad él se refería a los partidos, a que ha habido contactos entre PP y Ciudadanos, no entre personas", han explicado esas fuentes, que han insistido en que el portavoz pensaba que le preguntaban por las conversaciones entre las formaciones.

Por su parte, el propio portavoz ha salido al paso de la polémica asegurando, según recoge Europa Press, que el contacto entre ambos al que se había referido previamente es el que tuvo lugar el pasado jueves en la Cámara baja. Ese día Rajoy y Rivera intercambiaron documentos con propuestas y acordaron que en próximos días sus equipos las estudiarían y se sentarían en la mesa "para ver cuáles son los puntos en común".

© Proporcionado por Bolsamanía
Gestión anuncios
Gestión anuncios

Más de Bols@manía

image beaconimage beaconimage beacon