Al utilizar este servicio y el contenido relacionado, aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad.
Estás usando una versión más antigua del explorador. Usa una versión compatible para obtener la mejor experiencia en MSN.

Papeles de Panamá: China censura las informaciones

Bolsamanía Bolsamanía 05/04/2016 Bolsamanía

Estamos viendo como los 'Papeles de Panamá' que revelan la implicación de políticos y personalidades de todo el mundo en empresas radicadas en paraísos fiscales y que podrían haber servido para evadir impuestos están siendo protagonistas en los medios de todos los países, bueno, de casi todos porque China ha bloqueado a través de internet el acceso a las informaciones del bufete Mossack Fonseca.

Entre los más de 11 millones de documentos filtrados aparecían los nombres de familiares de las más altas esferas del Gobierno chino, en concreto, los archivos filtrados del despacho de abogados panameño Mossack & Fonseca revelan que Deng Jiagui, marido de la hermana mayor de Xi Jinping, presidente chino, creó dos empresas en las Islas Vírgenes en 2009. Además, "familiares de al menos ocho miembros o ex miembros del Comité Permanente del Politburó" --el máximo órgano decisorio del PCCh-- crearon empresas radicadas en paraísos fiscales.

© Proporcionado por Bolsamanía

LA RESPUESTA DE CHINA

La respuesta de china no se ha hecho esperar, según informa El Periódico, el ejecutivo chino ha afirmado que las informaciones publicadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación son acusaciones infundadas y no ha respondido si se investigará o no a las personas que aparecen en la lista, algo que contrasta con la campaña anticorrupción lanzada por Xi a su llegada al Gobierno, en 2013, para contener el incipiente descontento social por la corrupción.

Así, varias agencias de comunicación señalan que se ha limitado el acceso a la información para las Ciudadanos, en los medios del país apenas se ha mencionado el asunto y si se se realiza una búsqueda en los buscadores chinos sólo aparecen informaciones chinas. Además El Periódico señala que un importante periódico del Partido Comunistas, el 'Global Times' señala a Estados Unidos como responsable de estas filtraciones que estarían siendo utilizadas para atacar al Gobierno Chino.

Gestión anuncios
Gestión anuncios

Más de Bols@manía

image beaconimage beaconimage beacon