Al utilizar este servicio y el contenido relacionado, aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad.
Estás usando una versión más antigua del explorador. Usa una versión compatible para obtener la mejor experiencia en MSN.

Pedro J. Ramírez aclara su postura y pide la dimisión de Zapata

Bolsamanía Bolsamanía 14/02/2016 Bolsamanía

El Español, diario que dirige Pedro J. Ramírez, y el polémico concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, conocido por sus tuits antisemitas y de marcado mal gusto que provocaron una de las primeras crisis a las que tuvo que hacer frente Manuela Carmena, se han 'enzarzaron' en Twitter después de que el primero haya publicado una información señalando que Zapata ha contratado a su ex pareja por 50.000 euros al año. El motivo del enfrentamiento tiene que ver con el polémico titular de esa información, en el que además de hablar de esa contratación, se precisaba que Nuria Sánchez, ex parece de Zapata, había abortado.

El diario ha tituló la noticia, inicialmente, haciendo alusión al aborto de Sánchez (aborto que tanto Sánchez como Zapata hicieron público en una carta conjunto publicada por Eldiario.es y que se debió a malformaciones del feto) y posteriormente ha modificado ese titular, eliminando esa alusión del mismo ante el aluvión de críticas que ha recibido en las redes sociales.

Un día después de levantarse la polémica, el periódico de Pedro J. Ramírez publica una editorial que lleva por título 'El concejal Tartufo y su jauría' donde da su versión de lo ocurrido. "El Español vivió este sábado una prueba del sectarismo y la agresividad que caracteriza a los movimientos radicales aglutinados por Podemos y a sus seguidores en las redes sociales, siempre dispuestos para actuar coordinadamente, distorsionar los hechos y crear una realidad virtual al servicio de su causa" señala al inicio de esta publicación.

Desde el medio explican, la mención al hecho de que ambos compartieran un aborto, de la siguiente manera: "Zapata y Sánchez Díaz no han comparecido de manera conjunta ante la opinión pública por ningún otro motivo. Ni para exponer un proyecto cultural compartido, ni para proponer formas de gestión municipal, ni para describir aficiones comunes. Sólo han dado un paso deliberado bajo los focos para contar su experiencia abortista". Por lo tanto, según el Español, "fueron ellos y nadie más quienes eligieron convertir ese episodio íntimo en algo de dominio público y lo hicieron con un claro propósito de activismo político".

EL MEDIO RECLAMA LA DIMISIÓN DE ZAPATA

Desde el diario que dirige Pedro J. Ramírez señalan estas reclamaciones como "doble moral" y que existe una "hipocresía de estos fariseos oportunistas que se miden a sí mismos por un rasero distinto del que miden a los demás". Además en la publicación, se acusa a todos aquellos que les criticaron, de intentar "intimidar" a aquellos que "osen denunciarles".

Por último, al final de este artículo, El Español reclama al concejal Zapata que "antes de dimitir es explicar que la contratación de su ex pareja también ha sido un acto de 'humor negro'"

Gestión anuncios
Gestión anuncios

Más de Bols@manía

image beaconimage beaconimage beacon