Al utilizar este servicio y el contenido relacionado, aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad.
Estás usando una versión más antigua del explorador. Usa una versión compatible para obtener la mejor experiencia en MSN.

Roures dobla el pulso a Cebrián y El País deberá rectificar una información

Logotipo de Bolsamanía Bolsamanía 17/05/2017 Pablo Gallén

La Audiencia Provincial de Barcelona ha emitido una sentencia este miércoles en la que obliga a El País a rectificar una información publicada en diciembre de 2014 que apuntaba que el presidente del grupo audiovisual Mediapro, Jaume Roures, tenía más de 250 cuentas bancarias en paraísos fiscales.

© Proporcionado por Bolsamanía

La sentencia subraya que la información publicada por el rotativo de Prisa “aparece cierta de toda evidencia”. Según el texto de la sentencia, “El País ha sido incapaz de aportar elementos que demuestren sus afirmaciones”.

La compañía audiovisual ha hecho público un comunicado en el que afirma que Jaume Roures y la propia empresa exigieron a 'El País' una rectificación puesto que las informaciones eran totalmente falsas. La Audiencia Provincial estima en su sentencia todos los argumentos presentados por Mediapro, reconociendo que la información publicada perjudicó al propio Jaume Roures y a Mediapro.

“La referencia a la existencia de cuentas millonarias en paraísos fiscales, y a la domiciliación y tributación de empresas filiales pertenecientes al grupo en éstos, sugiere al lector una vinculación del actor y sus empresas a actividades éticamente reprobables o incluso delictivas, en tanto que vinculadas a la corrupción, al fraude fiscal o a la evasión de capitales", señala el comunicado.

En virtud de la sentencia conocida, el periódico del grupo Prisa deberá publicar la rectificación íntegramente y en portada, sin comentarios ni apostillas, con relevancia semejante a la noticia que se publicó en el ejemplar del 14 de diciembre de 2014, con el mismo tipo y medida de letra, en la portada e interior, en la sección de Sociedad.

La compañía audiovisual se declara satisfecha con el contenido de la sentencia “ya que deja claramente establecido que 'El País' publicó dicha información sin ningún fundamento ni ningún documento que la sustentase”. Además de esta rectificación, Mediapro y sus directivos Jaume Roures y Tatxo Benet interpusieron contra el diario 'El País' una querella por injurias, calumnias y aportación en juicio de documento falso que se encuentra todavía en curso.

Gestión anuncios
Gestión anuncios

Más de Bols@manía

image beaconimage beaconimage beacon