Al utilizar este servicio y el contenido relacionado, aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad.
Estás usando una versión más antigua del explorador. Usa una versión compatible para obtener la mejor experiencia en MSN.

Tres editores rusos dejan su medio de comunicación por las presiones del Kremlin

Logotipo de Bolsamanía Bolsamanía 13/05/2016 Bolsamanía

Tres editores rusos han dejado su medio de comunicación, perteneciente al grupo RBC, por las presiones del Kremlin, tal y como ha asegurado una fuente a Reuters. Esta situación supone un revés para el grupo, considerado como uno de los pocos independientes del país. El diario habría molestado al Kremlin por informar de los intereses comerciales del yerno de Putin.

En los últimos meses, el diario RBC ha publicado sobre el yerno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y sobre personas cercanas al círculo íntimo de Putin que están nombrados en los ‘Papeles de Panamá' por, supuestamente, tener empresas offshore.

Sin embargo, un artículo del miércoles sobre un cultivo de ostras cerca de una propiedad palaciega en el sur de Rusia, titulado ‘el Palacio de Putin' ha sido la gota que colmó el vaso, tal y como ha informado la fuente de la RBC a Reuters.

“Con esto se provocó la ira del Kremlin y las quejas han llegado a los accionistas del grupo”, tal y como explicó la fuente. Cuando se le preguntó al portavoz del presidente ruso, Dmitry Peskov, sobre la salida de esos tres editores, aseguró que no estaba vinculada a la presión del Kremlin ni a la política.

© Proporcionado por Bolsamanía

Un destacado comentarista pro- Kremlin , Dmitry Kiselyov, incluso levantó un ejemplar del periódico en la televisión estatal para quejarse de lo que dijo eran ayudantes americanos que estaban dispuestos a vincular a Putin a compañías offshore "en cualquier forma posible".

La fuente consultada por Reuters asegura que en los próximos días, más periodistas del grupo podrían seguir el camino de los tres editores. RBC es propiedad de Onexim, un grupo controlado por el multimillonario magnate Mikhail Prokhorov. Según la fuente, Onexim quería despedir el editor del diario RBC, pero los otros dos editores dijeron que se irían los tres. Por parte de Onexim han rechazado hacer declaraciones.

Gestión anuncios
Gestión anuncios

Más de Bols@manía

image beaconimage beaconimage beacon