Al utilizar este servicio y el contenido relacionado, aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad.
Estás usando una versión más antigua del explorador. Usa una versión compatible para obtener la mejor experiencia en MSN.

Vídeo | Polémica tras el tutorial de la televisión pública marroquí para que las mujeres maltratadas aprendan a maquillarse

Bolsamanía Bolsamanía 28/11/2016 Bolsamanía
© Proporcionado por Bolsamanía

El canal M2 de la televisión pública marroquí ha tenitdo que pedir perdrón después de emitir un vídeo en que explicaba a las mujeres maltratadas como maquillarse los moratones para que no se notasen.

El vídeo en el que se ve a la popular periodista marroquí, Lilia Mouline, maquillar a una joven con los dos ojos amoratados ha generado un gran revuelo y ha obligado al canal a pedir perdón. El fragmento del programa ha sido eliminado de la página web por parte de la cadena pero la censura no ha logrado impedir que diera el salto y a la redes sociales, donde ha corrido como la polvora.

Por si fuera poco, el día elegido por el canal para emitir este 'tutorial' ha indignado aún más al público. El programa fue emitido el pasado 25 de noviembre coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia de Género. "Esperamos que estos consejos de belleza os ayuden en vuestro día a día", decía la maquilladora, al tiempo que comenzaba a cubrir las marcas en el programa Sabahiyat. "Después de maquillaros, continuad con vuestra vida e id a trabajar sin preocupaciones", concluía la conductora.

Las redes sociales han vuelto a ser claves para la denuncia. Una recogida de firmas en el portal Change.org ha ayudado a difundir el denigrante vídeo. "Como mujeres marroquíes y como activistas feministas en Marruecos, y en nombre de todos los marroquíes, denunciamos el mensaje de la normalización con la violencia contra las mujeres. Exigimos sanciones severas contra este programa", denuncian.

"No cubráis la violencia machista con maquillaje. Condenad al agresor", se recoge en la recogida de firmas. A través de un comunicado publicado que fue leído en las noticias de la cadena, le emisora asegura que se trató de "un error en la apreciación editorial [...]. Este tratamiento contradice totalmente la línea editorial de la cadena".

Gestión anuncios
Gestión anuncios

Más de Bols@manía

image beaconimage beaconimage beacon