Estás usando una versión más antigua del explorador. Usa una versión compatible para obtener la mejor experiencia en MSN.

No, Semana no ha publicado ‘el pasado violento’ de Javier Ordóñez

logotipo de ColombiaCheck ColombiaCheck 10/09/2020 Ana María Saavedra
© Proporcionado por ColombiaCheck

Una publicación falsamente atribuida a la revista Semana, con una foto de Javier Ordóñez y con varias anotaciones de su supuesto “pasado violento”, se volvió viral en Facebook y ha sido compartida en Facebook.

El pantallazo, en el que aparece la foto de Ordóñez, el taxista y estudiante de derecho que murió luego de que policías usaran una pistola taser para reducirlo, ha sido compartido más de 400 veces y visto por 22.500 personas en Facebook.

La publicación ha sido compartida con mensajes como “Lamento la muerte de este miembro de la #ColombiaHumana , Vaya si que era especial!! La ‘indefensa’ víctima Javier Humberto Ordóñez Bermúdez su pasado violento” o “Este era el Angelito”.

Sin embargo, la propia revista Semana desmintió la publicación en la nota ‘El trino que Semana no publicó’

“En redes sociales está circulando una falsa publicación en nombre de SEMANA en la que se lesiona el buen nombre de la familia del abogado Javier Ordóñez, el ciudadano que murió tras un procedimiento adelantado por dos efectivos de la Policía en el noroccidente de Bogotá. En esa errónea información se asegura que Ordóñez cuenta con comparendos por irrespeto y quejas de vecinos. SEMANA aclara que nunca publicó dicha información y se solidariza con el dolor de su familia”, se indicó en la nota.

Asimismo, al realizar una búsqueda avanzada de google en el portal de semana.com no aparece ninguna publicación de este tipo. Tampoco encontramos esa publicación en la cuenta de Twitter de Semana.

El año pasado, cuando el joven Dilan Cruz murió en una marcha a manos del Esmad de la Policía también circularon informaciones descontextualizadas y en algunos casos  falsas sobre el joven. Así lo contamos en la nota Fotos de joven lanzando adoquines en la Plaza de Bolívar no son de Dilan Cruz, publicada en el especial Lo verdadero y lo falso del paro nacional 21N.

Así que  es falsa la supuesta publicación de la revista semana acerca de Javier Ordóñez.

Más de ColombiaCheck

image beaconimage beaconimage beacon